lunes, 20 de febrero de 2017

Marketing y Marketing Estratégico 



El término “marketing” es en gran parte malentendido, ya que muchas personas cuando se les pregunta qué es el marketing, contestan: anuncios en televisión, hacer folletos publicitarios, hacer frases pegajosas para un producto o servicio, hacer un plan para que las personas compren más de lo que necesitan, mejorar una marca, etc. De hecho son correctas estas respuestas, pero son solo una parte del Marketing.
Los mercadólogos describen las actividades anteriores como un plan para crear conciencia, interés, deseo y acción entre los clientes potenciales.

Concepto de Marketing 
Una definición del marketing podría ser: “Es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes, de manera rentable”. 

Marketing Estratégico
El Marketing Estratégico es el proceso de gestión de inculcar el concepto de marketing, en el corazón de una organización. Una definición más propia para el marketing estratégico es: “la correcta identificación de las oportunidades del mercado como la base a la planeación del marketing y crecimiento del negocio".

Como se puede entender Marketing se enfoca mas hacia las necesidades del consumidor así como sus deseos y que los clientes se conviertan en clientes potenciales; de lo contrario Marketing Estratégico se enfoca ya hacia los clientes potenciales y los competidores de para así ser los mejores en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario