viernes, 17 de febrero de 2017

PARTICIPACIÓN 2


ANALISIS DE CINEMEX



4 FUERZAS DE MICRO ENTORNO

1. La atención de los empleados

2. Los clientes

3. Mayor número de salas y calidad

4. Constantes promociones.



4 FUERZAS DE MACROENTORNO

1. Competidores

2. Asuntos legales de la distribución de películas

3. Economía 

4. Cambios de gustos sociales





ESTIMULOS EXTERNOS QUE MOTIVAN LA COMPRA EN CINEMEX

·         La diferencia de precios que manejan son accesibles.

·         Gobierno y empresas asociadas con Cinemas dando descuentos a sus clientes

·         La ubicación al no tener competencia cercana.





Como generar lealtad:



·         Hacia los clientes regulares dándoles cortesías y exclusividad a la sala

·         Y a los que no son regulares, regalándoles cupones 2x1 en salas al igual que cupones de dulcería.



Recomendación:

·         Dándoles un trato digno y personalizado



Referencias:



·         Manteniendo las salas equipadas

·         Variedad de dulcería

·         Buena atención

·         Buenos precios



Excelente Opinión:



·         Preparar a los empleados de la mejor forma dándoles capacitación, incitándolos a brindar un excelente servicio con la mejor actitud

·         Mantener todas las salas y áreas limpias y presentables







1. ¿En qué consiste el impuesto a la comida chatarra?



Como una medida de salud, ya que actualmente el 52% de la población mexicana es obesa, por lo que se le agrega el 8%.



2. ¿Cómo ha afectado el impuesto a las compañías relacionadas con el mismo?

El consumo ha sufrido un pequeño impacto, ya que los mexicanos hemos ajustado nuestros presupuestos y cambiando a marcas más baratas.

Las grandes compañías como Oxeo y Wal-Mart no sufrirán este cambio, porque esta pérdida les representa solamente el 1.5% de sus ganancias porque son tiendas de autoservicio que no solo venden comida chatarra.

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3. ¿Qué cambios se han presentado al Macroentorno y Microentorno de las compañías que producen comida chatarra?


Microentorno

· Empresas: Buscaron otras alternativas en la mejora de sus productos, sin exceder limite calórico

· Proveedores: Negociaciones con algunas empresas

· Clientes: Afectados para bien o mal.

· Competidores: Quienes tiene productos están exentos de impuestos. Reciben beneficios

· Grupo de interés: Se mantienen al tanto de consecuencias y sucesos para su beneficio y la imagen con el público.



Macroentorno



Fuerzas demográficas creadoras del impuesto, implementadas por economías y políticas.

Las tecnológicas proporcionan optimización productos, las culturas dictan el comportamiento de las personas ante el producto.



4. ¿Qué están haciendo las compañías para mantener e incrementar las ventas?



Las empresas del sector ya implementan modificaciones en sus presentaciones y formulaciones de productos.



Participantes:



Fabiola Tapia Calles

Hannia Villatoro Solis

Leslie Giselle Cordova Quintas

Siret Hernández Casanova

Brenda Cáceres Varguez

María José Romero Medina

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