ANALISIS DE CINEMEX
4 FUERZAS DE MICRO
ENTORNO
1. La atención de los empleados
2. Los clientes
3. Mayor número de salas y calidad
4. Constantes promociones.
4 FUERZAS DE
MACROENTORNO
1. Competidores
2. Asuntos legales de la distribución
de películas
3. Economía
4. Cambios de gustos sociales
ESTIMULOS EXTERNOS QUE
MOTIVAN LA COMPRA EN CINEMEX
·
La diferencia de precios que manejan son accesibles.
·
Gobierno y empresas asociadas con Cinemas dando descuentos a sus
clientes
·
La ubicación al no tener competencia cercana.
Como generar lealtad:
·
Hacia los clientes regulares dándoles cortesías y exclusividad a la sala
·
Y a los que no son regulares, regalándoles cupones 2x1 en salas al igual
que cupones de dulcería.
Recomendación:
·
Dándoles un trato digno y personalizado
Referencias:
·
Manteniendo las salas equipadas
·
Variedad de dulcería
·
Buena atención
·
Buenos precios
Excelente Opinión:
·
Preparar a los empleados de la mejor forma dándoles capacitación, incitándolos
a brindar un excelente servicio con la mejor actitud
·
Mantener todas las salas y áreas limpias y presentables
1. ¿En qué consiste el impuesto a la
comida chatarra?
Como una medida de salud, ya que actualmente el 52% de la población
mexicana es obesa, por lo que se le agrega el 8%.
2. ¿Cómo ha afectado el impuesto a las compañías relacionadas con el
mismo?
El consumo ha sufrido un pequeño
impacto, ya que los mexicanos hemos ajustado nuestros presupuestos y cambiando
a marcas más baratas.
Las grandes
compañías como Oxeo y Wal-Mart no sufrirán este cambio, porque esta pérdida les
representa solamente el
1.5% de sus ganancias porque son tiendas de
autoservicio que no solo venden comida chatarra.
·
·
3. ¿Qué cambios se han presentado al Macroentorno y Microentorno de
las compañías que producen comida chatarra?
Microentorno
· Empresas: Buscaron
otras alternativas en la mejora de sus productos, sin exceder limite calórico
· Proveedores:
Negociaciones con algunas empresas
· Clientes: Afectados
para bien o mal.
· Competidores:
Quienes tiene productos están exentos de impuestos. Reciben beneficios
· Grupo de interés:
Se mantienen al tanto de consecuencias y sucesos para su beneficio y la imagen
con el público.
Macroentorno
Fuerzas demográficas creadoras del impuesto, implementadas por economías
y políticas.
Las tecnológicas proporcionan optimización productos, las culturas
dictan el comportamiento de las personas ante el producto.
4. ¿Qué están haciendo las compañías para mantener e incrementar las
ventas?
Las empresas del sector ya
implementan modificaciones en sus presentaciones y formulaciones de productos.
Participantes:
Fabiola Tapia Calles
Hannia Villatoro Solis
Leslie Giselle Cordova Quintas
Siret Hernández Casanova
Brenda Cáceres Varguez
María José Romero
Medina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario