miércoles, 19 de abril de 2017

INSTAGRAM LANZA MODO "OFFLINE" 


La version sin conexion estara disponible en principio para telefonos android.

Instagram permitirá seguir usando el App aunque no tengas conexión. No importa si te quedaste sin señal en plena excursión al Amazonas o si estas en un vuelo sin Internet, ahora instragram te permitirá continuar subiendo fotos, comentando y ejecutando todas las acciones disponibles, aunque no tengas conexión.

Según fuentes, instagram anuncio en el marco de la conferencia de F8 de Facebook una nueva actualización, que en principio llegara a los usuarios de Android, y que les permitirá seguir usando el App, aunque no tenga cobertura. 

Lo que ocurrirá con todas las acciones que ejecutes durante ese periodo es que se almacenaran en la aplicación, y una vez que vuelva a tener señal, entonces se enviara todas al mismo tiempo.

Según la fuente, instagram explico que durante ese periodo podrás dejar comentarios, dar me gusta a fotos o vídeos, guardar contenidos e incluso dejar de seguir personas. 

Desde luego lo que veras en la aplicación, mientras no tienes cobertura, sera lo ultimo que el App haya cargado antes de perderla.


La empresa comento que también podría lanzar esta característica para dispositivos iOS, aunque aún lo están valorando.






Desde >c|net<

martes, 18 de abril de 2017

7 consejos para escalar posiciones en el trabajo


Según la psicóloga laboral de Reclutamiento y Selección de GrupoExpro, Lissette Domínguez, para ocupar un cargo de coordinación, jefatura, gerencia o moverse de área, es necesario transparentar las intenciones de ascender.
  

La experta entrega siete consejos para quienes quieren escalar posiciones en el trabajo:


1. Fijarse un cargo como meta


Definir el cargo que se desea permitirá conocer qué competencias técnicas, habilidades blandas y experiencia se requiere para ocuparlo, y qué funciones realiza.

Esta información se obtiene del área de Recursos Humanos de la empresa o de publicaciones de ofertas laborales de cargos similares.



2. Comparar: 

Definido el cargo, hay que comparar las competencias que se posee con los requisitos solicitados, establecer las brechas y capacitarse en lo que es más deficiente.

Una de las habilidades donde se generan más brechas es liderazgo, es decir, la capacidad de motivar y generar compromiso de los colaboradores. Para entrenarlo se puede asumir el desafío de hablar en público, coordinar equipos, tomar un taller donde se realicen experiencias y solicitar al jefe orientación en cómo mejorar esta habilidad.


3. Comunicar aspiraciones a la jefatura: 


No se trata de decir al jefe que se busca su puesto, sino de expresarle interés por movilizarse, ascender y ocupar nuevos cargos. Así el jefe estará al tanto que tiene un candidato para reemplazarlo en vacaciones, podrá ofrecerle un cargo en otra área o proponerle un puesto intermedio como coordinador, que permitirá un entrenamiento intensivo para ascender.





4. Mostrar talentos como si se estuviera en el cargo al que se aspira: 
Para exhibir condiciones como liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, puede ofrecerse para coordinar un proyecto o equipo, o bien ayudar a sus colegas a resolver situaciones complicadas.

5. Marketing personal: 
De manera sutil, dar a conocer logros laborales a través de informes, gráficos, presentaciones, y copiando en los correos electrónicos a los superiores.

Es fundamental mantener buenas relaciones con el equipo de trabajo, colaboradores de otras áreas y personas influyentes que podrían tomar decisión sobre el ascenso.

6. Visualizar reemplazante: 
Realizar muy bien el trabajo puede ser una trampa. “Si eres excelente vendedor, probablemente la empresa no quiera ascenderte a gerente de ventas, pues ahí supervisarás y perderá a un excelente vendedor”, advierte Domínguez.

Para salir de este callejón, la experta recomienda identificar y entrenar un sucesor que podría hacer el trabajo en caso de ascenso, para dar tranquilidad a la empresa que la función no será descuidada. En una conversación con la jefatura sobre sus aspiraciones, se puede sugerir el nombre del reemplazante.

7. No desmotivarse: 
Si al plantear al jefe el deseo de ascenso la respuesta es negativa, no hay que frustrarse, pues esta preparación permitirá postular a ofertas laborales fuera de la empresa.


Desde <http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/7-consejos-para-escalar-posiciones-en-el-trabajo

lunes, 17 de abril de 2017

Tipos de Logos


Logotipo 

Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

2 Características:
  • Memorable.
  • No tiene dibujos.



Isotipo 

Se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal.

2 características:
  • imagen figurativa.
  • un dibujo que representa una compañía sin utilizar tipografía.



Imagotipo 

Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca. Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.

2 características:
  • Representación visual de una marca.
  • Elemento pictográfico junto al texto.



Isologo 

Letras incrustadas en las imágenes.

2 características:
  • Dibujo con tipografía.
  • Producto con el nombre de la marca.


Julio Bacelis.
Hannia Villatoro.
Fabiola Calles.
Karla Garcia.

María José Romero Medina. 

NEUROMARKETING. 

Beneficios 


  • Optimiza las técnicas y recursos publicitarios.
  • Disminuye el riesgo empresarial  por lo que se crean productos a las necesidades del consumidor.
  • Las herramientas utilizadas para el estudio son atinadas en cuanto a la persona a estudiar.
  • Aumenta la relación entre la mente y la conducta del consumidor.


Desventajas


  • No considera la subjetividad.
  • Los consumidores pueden considerar invasión a su intimidad.
  • Costo elevado.
  • Todo es muy objetivo, no involucra sentimientos.

Julio Bacelis.
Hannia Villatoro.
Fabiola Calles.
Karla Garcia.
María José Romero Medina. 

PROCESO ANALÍTICO JERÁRQUICO (AHP).


El Proceso de jerarquía Analítica (PJA) (a veces también traducido como Proceso analítico jerárquico) es una técnica estructurada para tratar con decisiones complejas. En vez de prescribir la decisión «correcta», el PJA ayuda a los tomadores de decisiones a encontrar la solución que mejor se ajusta a sus necesidades y a su compresión del problema.
Esta herramienta, basada en matemáticas y psicología, fue desarrollada por Thomas L. Saaty en los setenta y ha sido extensivamente estudiada y refinada, desde entonces. El PJA provee un marco de referencia racional y comprensivo para estructurar un problema de decisión, para representar y cuantificar sus elementos, para relacionar esos elementos a los objetivos generales, y para evaluar alternativas de solución. El PJA es usado alrededor del mundo en una amplia variedad de situaciones de decisión, en campos tales como gobierno, negocios, industria, salud y educación.

Aún cuando puede ser usado por individuos trabajando en decisiones simples, el Proceso Analítico Jerárquico es más útil cuando las personas trabajan con equipos en problemas complejos, especialmente aquellos con asuntos o inversiones de altos intereses, que involucran percepciones y juicios humanos, cuyas resoluciones tienen repercusiones a largo plazo.
Tiene ventajas únicas, cuando los elementos importantes de la decisión son difíciles de cuantificar o comparar, o cuando la comunicación entre los miembros del equipo es impedida por sus diferentes especializaciones, terminologías, o perspectivas.
Las situaciones donde el PJA puede ser aplicado incluyen:
  • Selección
  • Clasificación
  • Priorización
  • Asignación de recursos
  • Benchmarking
  • Gestión de la calidad.

Modelar el Problema como una Jerarquía
El primer paso en el Proceso Analítico Jerárquico es modelar el problema como una jerarquía. De este modo, los participantes pueden explorar los aspectos del problema en niveles que pueden ir desde el general hasta el detallado, luego expresarlos en la forma multinivel que el PJA requiere. A medida que trabajan para construir una jerarquía, los participantes aumentan su entendimiento del problema, su contexto, y los pensamientos y sentimientos que el uno tiene del otro sobre el problema.

Definición de Jerarquías
Una jerarquía es un sistema de clasificación y organización de personas, cosas, ideas, etc., donde cada elemento del sistema, excepto por el de la parte superior, es subordinado por uno o más de los otros elementos. Diagramas de jerarquías son a menudo presentados, más o menos, en forma de pirámide, pero aparte de tener un solo elemento en la parte superior, no hay nada necesariamente en forma de pirámide relacionado con una jerarquía.
Las organizaciones humanas a menudo son estructuradas como jerarquías, donde el sistema jerárquico es usado para asignar responsabilidades, ejercer liderazgo, y facilitar la comunicación. Las jerarquías familiares de “cosas”, por ejemplo, incluyen en la “parte superior” la unidad de procesamiento de un computador, con sus subordinados monitor, teclado y mouse “en la parte de abajo”.

Explicación de las jerarquías del PJA
Una jerarquía del PJA es una forma estructurada de modelar el problema en cuestión. Está conformada por un objetivo general, un grupo de opciones o alternativas para alcanzar el objetivo, y un grupo de factores o criterios que relacionan las alternativas al objetivo. Los subcriterios pueden ser subdivididos en sub-subcriterios, así sucesivamente, en tantos niveles como el problema requiera.
Las jerarquías pueden ser visualizadas en un diagrama como el que se muestra abajo, con el objetivo en el nivel superior, las alternativas en el nivel inferior, y los criterios en la mitad. Existen términos útiles para describir las partes de tales diagramas: cada caja es llamada nodo. Las cajas que descienden de cada nodo son llamas sus hijos. El nodo del cual un nodo hijo desciende es llamado su padre. Grupos de hijos relacionados son llamados grupos de comparación. Los padres de una Alternativa, las cuales son frecuentemente de diferentes grupos de comparación, son llamados los criterios que lo cubren.
Aplicando estas definiciones al diagrama, los cuatro Criterios son hijos del Objetivo, y el Objetivo es el padre de cada uno de los cuatro Criterios. Cada alternativa es un hijo de los cuatro criterios que las cubren. Hay dos grupos de comparación: un grupo de cuatro Criterios y un grupo de tres Alternativas.

Una Jerarquía de un PJA.
El diseño de cualquier jerarquía PJA depende no sólo de la naturaleza del problema en cuestión, sino también del conocimiento, juicios, valores, opiniones, necesidades, deseos, etc., de los participantes en el proceso. Descripciones publicadas de aplicaciones del PJA frecuentemente incluyen diagramas y descripciones de sus jerarquías.

Definición y explicación de las prioridades
Las prioridades son números asignados a los nodos de una jerarquía PJA. Representan los pesos relativos de los nodos en cualquier grupo. Por definición, la prioridad del objetivo es 1.000. Las prioridades de los Criterios siempre sumaran en total 1.000. Lo mismo es verdad para las Alternativas.


Desde <https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_anal%C3%ADtico_jer%C3%A1rquico

Fuerzas Porter


Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa. Si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia sino que además también te da acceso a un puesto importante dentro de una empresa y acercarte a conseguir todo lo que soñaste.


¿Cuáles son las cinco fuerzas de Porter?
  • La posibilidad de amenaza ante nuevos competidores.
Es una de las fuerzas más famosas  y que se usa en la industria para detectar empresas con las mismas características económicas o con productos similares en el mercado.

  • El poder de la negociación de los diferentes proveedores.
Proporciona a los proveedores de la empresa, las herramientas necesarias para poder alcanzar un objetivo.

  • Tener la capacidad para negociar con los compradores asiduos y de las personas que lo van consumir una sola vez.
En este punto se tienen problemas cuando  los clientes cuentan con un producto que tiene varios sustitutos en el mercado o que puede llegar a tener un costo más alto que otros productos si tu producto llega a tener un costo más alto que otros similares en el mercado.  Si los compradores están bien organizados, esto hace que sus exigencias sean cada vez más altas y que exijan incluso una reducción de precios notable

  • Amenaza de ingresos por productos secundarios.
En este punto,  una empresa comienza a tener serios problemas cuando los sustitutos de los productos comienzan a ser reales, eficaces y más baratos que el que vende la empresa inicial.  Esto hace que dicha empresa tenga que bajar su precio, lo que lleva una reducción de ingresos en la empresa.

Seis barreras de entrada:
  • La economía de escalas. Los volúmenes altos en las empresas permiten que los costos se reduzcan, lo que ofrece la posibilidad de volver a ser competitivos en el mercado.
  • La diferenciación de productos. Si se es capaz de posicionar el producto claramente en el mercado ofreciendo algo diferente se puede revalorizar ante los ojos de los compradores, buscando tu producto al vero de mejor calidad y buscar una mejor calidad en sus productos.
  • Las inversiones de capital.  En caso de problemas, la empresa puede mejorar su posición con una inyección de capital en sus productos lo que puede hacer que sobreviva ante empresas más pequeñas simulares.
  • Desventaja de costos.  Esta barrera juega a nuestro favor cuando las otras empresas no pueden emular  el precio de nuestros productos por que cuentan con costos más elevados.
  • Acceso a los Canales de Distribución. Cuando una empresa cuenta con varios canales de distribución es complicado que puedan aparecer competidores  y sobre todo que los proveedores acepten el producto.  Esto implicaría para las empresas tener que compartir costos de promoción de distribución y reducción de precios en general.
  • Política gubernamental.   Este punto puede jugar a tu favor, ya que en muchos puntos, las políticas gubernamentales son las que impiden la llegada de nuevos competidores en todos los sentidos. Esto está regulado por leyes muy estrictas.

  • La rivalidad entre los competidores.
En este punto se puede competir directamente con otras empresas de la industria que te dan el mismo producto.

Esta rivalidad da como resultado:
  • Que existan una cantidad de competidores más grande y que todos estén equilibrados.
  • Que el crecimiento de la industria sea mucho más lento.
  • Que los costos y el almacenamiento sean más elevados.
  • Que el producto no llegue a los clientes o no pueda diferenciar realmente su utilidad.
  • Que se tengan que buscar nuevas estrategias con costes mucho más elevados.
  • Que el mercado se sature
  • Que existan competidores muy diversos.



Desde <http://www.5fuerzasdeporter.com/